El teléfono de 25 dólares de Firefox

firefox os

La celebración del Mobile World Congress ha dejado patente el interés de muchas compañías de abrirse un hueco dentro de los mercados de países emergentes ofreciendo terminales con precios verdaderamente bajos. Si hace muy poco os hablábamos del Asha 230 de Nokia, en esta entrada os hablaremos de otro terminal presentado en este evento y que resulta más barato que el de la compañía finlandesa.

Se trata de un teléfono móvil basado en el sistema operativo de código abierto Firefox OS y un chipset que ha sido fabricado por Spreadrum, una compañía especializada en semiconductores. Su precio es de tan solo 25 dólares y su lanzamiento está enfocado directamente a países como puede ser Indonesia, país que cuenta con fabricantes interesados en la producción de este dispositivo y también operadoras que podrían distribuirlo con ese reducido precio.

De momento no se sabe su nombre, dado que el presentado en MWC llevaba una pegatina con el logo de Firefox en el frontal, pero lo que sí se sabe es que sus características técnicas, por ese precio, serán mucho más bajas que las de un móvil de gama baja, que ya es decir.

Cuenta con pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 480 x 320 y una calidad muy limitada, no tiene conectividad 3G y cuando se usa un poco ya se comienzan a ver sus múltiples carencias, sobre todo su falta de fluidez, algo básico para un teléfono móvil. De lo que sí puede “presumir” es de contar con una cámara trasera de 2 megapíxeles y conectividad Wi-Fi, pero no puede pedírsele mucho más.

Este es el próximo futuro que habrá en el mercado de la telefonía móvil, una mayor variedad si cabe, de dispositivos móviles para todos los gustos, y sobre todo, para todos los bolsillos, que en definitiva, es lo que cuenta en la actualidad.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “El teléfono de 25 dólares de Firefox”