El sistema de bloqueo regional del Samsung Galaxy Note 3

Numerosas páginas se hacen eco de que el nuevo phablet de Samsung trae incorporado un sistema de bloqueo SIM regional para que solo se pueda utilizar en la región en la que se adquiere.

Samsung Galaxy Note 3

Vamos a tratar de explicar cómo funciona realmente el sistema de bloqueo del nuevo Galaxy Note 3. Según se leía en la caja del dispositivo, el Samsung Galaxy Note 3 solamente podía ser utilizado con SIMs de regiones concretas. Si lo comprabas en EEUU sería válido para esa zona, si lo compras en Europa serviría para dicho continente. Esto no obedece más que a una mala interpretación del texto.

Realmente el Samsung Galaxy Note 3 necesitará ser activado en la región dónde lo compres pero, una vez activado, será compatible con cualquier SIM a nivel mundial

Samsung ha explicado el funcionamiento del sistema de bloqueo regional de sus nuevos dispositivos. Tendrás que activar el dispositivo en la zona en la que lo compres. Si lo compras en Europa tendrás que activarlo con una tarjeta SIM europea. Una vez activado podrás utilizar tarjetas de cualquier zona.

Con esto Samsung pretende evitar las importaciones paralelas de dispositivos nuevos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “El sistema de bloqueo regional del Samsung Galaxy Note 3”