El sensor ISOCELL de Samsung probablemente será el protagonista del Galaxy S5

Samsung ha presentado su último sensor de imagen CMOS, prometiendo aumentar sustancialmente la sensibilidad a la luz.

Samsung Isocell
Apodado ISOCELL, Samsung dice que su nuevo sensor reproduce las imágenes con mayor fidelidad de color gracias a la mejora del control de la absorción de electrones.

La compañía afirma que todas estas mejoras hacen que el sensor CMOS ISOCELL sea el ideal para su próxima línea de smartphones y tablets. Así que creemos que no sería en absoluto sorprendente ver que el Galaxy S5 incorpora una cámara con sensor de imagen ISOCELL.

El sensor de imagen ISOCELL es el resultado del deseo de los consumidores de una mayor resolución de la cámara, así como la calidad de las fotos sin hacer que la cámara sea excesivamente grande. Para ello píxeles del sensor necesitan hacerse más pequeños y al mismo tiempo mejorar el rendimiento.

El mayor avance en este campo habían sido los sensores BSI, con retroiluminación en sus píxeles, aunque cada uno de ellos interfería en la iluminación de los demás, provocando un ruido que Samsung ha reducido en un 30% creando una barrera física entre cada píxel.

Coparativa BSI - ISOCELL

Con el nuevo sensor ISOCELL disminuyen las interferencias lo que se traduce en una mayor fidelidad de color para reproducir el color original con nitidez y riqueza y lograr así un mayor rango dinámico.

El primer sensor de imagen de Samsung que adoptará la nueva tecnología ISOCELL será el modelo S5K4H5YB y tendrá una resolución de 8MP con píxel de 1.12μ de tamaño. El sensor está siendo probado por algunos clientes de Samsung y se espera que llegue a la producción en masa en el Q4 de 2013 y esté a la venta a principios de 2014.

Fuente

 

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “El sensor ISOCELL de Samsung probablemente será el protagonista del Galaxy S5”