El móvil puede causar tristeza y ansiedad

movil

Hoy en día son millones de personas las que no se pueden llegar a imaginar un mundo sin su teléfono móvil y un alto porcentaje presentan claros síntomas de adicción al smartphone. Algunos de los signos claros de la “movildependencia” o como se conoce más claramente como “nomofobia” es mirar el teléfono justo nada más levantarse y antes de acostarse así como sentir cierta ansiedad por mirarlo cada poco para no perderse nada de lo que ocurre en Internet.

Si la gente no toma medidas, la dependencia tiende a empeorar porque cuanto más se usa el teléfono para estar en contacto con la familia, amigos, compañeros de trabajo o para ver las noticias más actuales, más se mira el teléfono, independientemente de si se está con alguien o no, en el trabajo, conduciendo o en clase.

Tal como se desprende de un estudio realizado por la Universidad Kent State de Ohio, en Estados Unidos, publicado en la revista Computers in Human Behavior, las circunstancias han dado lugar a una generación completamente dependiente del móvil, donde las personas sufren estrés, una reducción importante de la sensación de felicidad, descenso de productividad en el trabajo y rendimiento en los estudios y miedo a sentirse excluidos.

Para llevar a cabo esta investigación han analizado la actividad diaria de 500 estudiantes universitarios, que les permitieron hacer un seguimiento del uso que hacían del móvil con diferentes aplicaciones, y el nivel de ansiedad de satisfacción que llegaban a sentir cuando tenían el teléfono consigo.

Además todos los participantes accedieron a que los investigadores de este estudio pudieran saber las notas de sus cursos pasados y las que obtienen hoy en día. Los investigadores concluyeron en que los alumnos que usan con mucha frecuencia su smartphone contaban con peores resultados académicos, contaban con mayores niveles de estrés y se sentían más infelices. Y tú… ¿eres móvildependiente?

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “El móvil puede causar tristeza y ansiedad”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.