El mercado de los móviles de segunda mano continúa creciendo

Después de una encuesta llevada a cabo por la consultora Gartner, se revela que alrededor del 60% de los consumidores se encuentran renovando sus smartphones porque tienen interés en poder adquirir uno con nuevas funcionalidades o simplemente porque quieren cambiar de dispositivo móvil.

telefonos-usados

Se revela que el mercado mundial de teléfonos de segunda mano que se venden a usuarios finales seguirá creciendo, donde se llegará a los 120 millones de unidades para el próximo año 2017 (56 millones de unidades en 2014) y se generarán unos ingresos en torno a los 14.000 millones de dólares.

Tal como declaró Meike Escherich, analista principal de la firma Gartner: “Mientras que solo el 7% de los smartphones terminan en programas oficiales de reciclaje, el 64% son reutilizados, de ellos, un 23% pasa a manos de otros usuarios y un 41% son comercializados o vendidos ya de forma privada”.

Para Gartner, este aumento en el uso de los smartphones estará relacionado directamente con la venta de las nuevas unidades, pero también en todo lo relacionado con los flujos de ingresos de todos los que están involucrados en la cadena de suministro de smartphones.

Los fabricantes de smartphones de gama alta, deben tener en cuenta este mercado con la finalidad de evaluar el impacto de estos modelos de segunda mano y que tendrán sobre sus posiciones en el mercado y también su fuente de ingresos.

Con aproximadamente dos tercios de smartphones reemplazados siendo usados de nuevo, la demanda de dispositivos usados de gama alta siguen teniendo un gran impacto en el mercado, lo que hará que los distribuidores de terminales se introduzcan en el mercado de segunda mano.

Por ejemplo, tanto en Norteamérica como en Europa Occidental, se estima que el mercado de los teléfonos de segunda mano estará valorado en torno a los 3.000 millones en el año 2015 y llegará a crecer hasta los 5.000 millones durante el próximo año 2017.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!