Decathlon presenta su smartphone, el Quechua 5

quechua

La conocida tienda mayorista de ropa deportiva Decathlon ha dado la sorpresa en el mundo de la telefonía móvil al lanzar su propio dispositivo móvil, un smartphone al que han bautizado como Quechua 5, siguiendo la línea de esa marca usada para todos los productos de la casa.

El Quechua 5 cuenta con una CPU de 4 núcleos a una velocidad de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y una cámara de 5 megapíxeles, algo que puede quedarse bastante corto dado que son muchos los terminales de menores características que cuentan con una cámara de mayor resolución y calidad.

Pero ese es el único “pero” que se le puede poner a este terminal dado que cuenta con una batería de nada menos que 3.500mAh, uno de los talones de Aquiles para muchos terminales, pero que permite una autonomía de hasta 22 horas en conversación 3G y batería suficiente como para no tener que cargar el teléfono cada poco tiempo, eso sí, siempre dependiendo del uso que le demos.

En lo referente a su sistema operativo, el Quechua 5 cuenta con la versión 4.1 Jelly Bean de Android aunque se espera que pueda ser actualizado a 4.4 Kit Kat. Hay que decir que este teléfono, lo único que tiene de Decathlon es la marca dado que su fabricación corre a cargo de la compañía Archos.

El tamaño de su pantalla es de 5 pulgadas pero su resolución es un tanto escasa, 800 x 480 píxeles WVGA, aunque cuenta con un buen nivel de brillo elevado y el cristal cuenta con protección Dragon Trail, con unas características bastante parecidas al conocido Gorilla Glass 3.

Además hay que destacar que por 230 euros que es lo que cuesta, este terminal cuenta con certificación IP54, lo que quiere decir que es resistente al agua, a prueba de golpes y también a la filtración de polvo.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!