¿Cuál es el nivel de seguridad de un repetidor de telefonía móvil ante intrusiones?

Movil del Vecino

Una vez instalado mi repetidor en casa, ¿cuál es el nivel de seguridad del repetidor de telefonía móvil? ¿Podría mi vecino utilizarlo? En ese caso, ¿tendría que pagar yo sus llamadas?

No, nunca pagarás sus llamadas. La facturación va asociada a la tarjeta SIM de cada teléfono. Cada teléfono tiene una tarjeta SIM que es única. El repetidor de telefonía móvil es un amplificador GSM bidireccional. El repetidor no añade información a la señal de telefonía, así que es al teléfono al que se le factura por hacer las llamadas; la misión del amplificador es aumentar la señal para facilitar la realización de la llamada.

Tarjeta SIM

¿Pueden bloquear las señales las paredes de mi vivienda?

Es muy poco probable que tu vecino pueda recibir la señal amplificada desde tu repetidor de telefonía móvil, sobre todo si hay paredes gruesas o vives en un chalet. La señal atravesará puertas y tabiques, y se reflejará en las paredes, pero nunca podrá atravesar un muro o una pared de piedra. Así que si vives en un apartamento o chalet, los muros entre apartamentos o chalets bloquearán las señales, proporcionando un uso con total seguridad del repetidor de telefonía móvil.

Fuente

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “¿Cuál es el nivel de seguridad de un repetidor de telefonía móvil ante intrusiones?”