Crece el consumo de phablets en el mundo

Mientras que en cierto momento de hace unos cuantos años la gente se peleaba por los móviles de tamaño reducido, lo que se lleva actualmente es lo grande, cuanto más grande mejor, o eso es lo que parece según los datos que han hecho públicos desde Juniper Research, una compañía que ha hecho un estudio y que afirma que en el próximo año 2019 los phablets serán los que dominen el terreno de la telefonía móvil en todo el mundo.

phablets

Asimismo revelan que ese año, los phablets llegarán a representar en torno al 20% del total del mercado de los teléfonos móviles, llegando a alcanzar un nivel de ventas que podría superar tranquilamente los 400 millones de unidades, algo muy importante si se compara con la cifra que se espera registrar durante el presente año, donde se pretende llegar a los 138 millones de unidades vendidas.

Algunas de las razones del por qué tendrán tanto éxito es que el consumo de contenido multimedia y juegos seguirá creciendo y contar con una mayor pantalla que ofrezca mejor resolución es algo que valoran muy positivamente todos los usuarios.

A raíz de esto, y como suele pasar cuando una cosa aumenta, habrá perjudicados, en este caso serán los tablets de 7 y 8 pulgadas, dado que los usuarios de phablets tienen menos predisposición a comprarse un tablet de este tamaño, sino que los buscarán más grandes, de 10 o 12 pulgadas.

Desde Juniper Research han querido destacar que los chinos intentarán aumentar la oferta de tablets más allá de sus fronteras y se espera que aunque su crecimiento será más lento, continuará siendo seguro. Otro aspecto a tener en cuenta será el incremento de la presencia de los phablets en los años venideros, sobre todo porque los fabricantes incluirán en los dispositivos software de productividad.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!