Corning ha presentado su cristal antibacteriano para smartphones

antimicrobial gorilla glass

Cuando escuchamos sobre la compañía estadounidense Corning, automáticamente nos vienen a la mente los tratamientos “Gorilla” del cristal de los smartphones, que hace que sea muy difícil que se rayen. Hay Gorilla Glass 1, 2 e incluso 3, pero Corning no se limita únicamente a esta clase de productos. Aprovechando su presencia en el CES 2014, ha presentado una nueva clase de cristal para pantallas táctiles que tiene la propiedad de combatir la proliferación de bacterias y hongos sobre su superficie.

Lo han bautizado como Antimicrobial Gorilla Glass y cuenta con un producto conocido como plata iónica, usada desde hace más de 100 años como un efectivo repelente contra los gérmenes. De esta forma, la compañía abre un nuevo hueco en el mercado con un producto completamente innovador y que desean introducir en la próxima generación de pantallas táctiles que se lance al mercado.

Esto ha sido posible gracias a los propios consumidores, quienes mostraron en reiteradas ocasiones su preocupación en torno a la prevención de posibles contagios por culpa de gérmenes y bacterias para la piel. Corning escuchó estas peticiones y se puso manos a la obra hasta conseguir este nuevo producto.

No es algo nuevo, esta preocupación ya existía hace tiempo y compañías como pueden ser CaseCrown o S-View ofrecían soluciones temporales a esta clase de problemas, con una delgada lámina tratada con sustancias antibacterianas, aunque con una duración limitada.

Si nos paramos a pensar todas las cosas que tocamos a lo largo del día, no solamente en casa sino fuera de ella y después traspasamos al cristal de nuestro smartphone seguro que os quedaríais boquiabiertos. Pasamanos, pomos de puerta, barandillas, monedas, mostradores, sillas, asideros del autobús… todo ello donde antes ha pasado gente y lo ha tocado, pudiendo ser un auténtico cúmulo de bacterias que después llevamos a nuestras pantallas cuando sacamos una foto, hacemos una llamada, etc. Ya se sabe… “más vale prevenir que curar”.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Corning ha presentado su cristal antibacteriano para smartphones”