CAT B100, un teléfono muy robusto

En un momento donde muchas empresas se las ven y se las desean para conseguir los móviles más modernos, con mejor diseño y extremadamente delgados, a otras compañías tampoco les importan demasiado esos aspectos sino que quieren algo diferente y lo consiguen. Es el caso de CAT, una compañía que tiene mucho más que ver con maquinaria pesada como excavadoras que con la telefonía móvil, aunque ya han probado otros sectores dado que también cuentan con algo de ropa y calzado.

Acaban de lanzar un teléfono que responde a las necesidades de los profesionales que quieren un teléfono que pueda funcionar en condiciones extremas. Se trata del CAT B100, un terminal con un diseño muy espartano, de clase candybar, pero mucho más grueso que cualquier otro.

¿Por qué destaca este terminal? El B100 puede soportar caídas en seco a 1,8 metros de altura gracias a su carcasa metálica, sumergirse a un metro de profundidad durante aproximadamente media hora o incluso aguantar sin ningún problema temperaturas que pueden bajar hasta los 25 grados bajo cero y los 55 grados sobre cero.

Sus características no son precisamente buenas si se compara con uno de los estupendos teléfonos móviles que podemos encontrar en el mercado pero claro… es un teléfono para llamar y recibir llamadas principalmente aunque tiene diferentes características tecnológicas, pero bastante limitadas. Cuenta con pantalla QVGA de 2,2 pulgadas (no es táctil) y cuenta con una cámara de 3 megapíxeles y una batería de 1.150 mAh, con unas 10 horas en conversación.

Tal como han declarado desde la compañía, este dispositivo saldrá a la venta en Europa dentro de muy poco tiempo junto a muchos otros que serán presentados en el CES y no se sabe el precio que tendrá, aunque seguramente no será demasiado por su hardware o software pero posiblemente su robusta carcasa y sus prestaciones tan duras hagan que este teléfono sea quizá un poco más caro que un smartphone de gama baja/media.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “CAT B100, un teléfono muy robusto”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.