Casi hay más móviles que habitantes en la Tierra

Según el último informe de la ITU, Unión Internacional de Telecomunicaciones, presentado hoy en Ginebra, hay casi tantos teléfonos móviles como habitantes en la Tierra.

Teléfonos móviles

 El segmento de los smartphones y tablets es el que mayor crecimiento tuvo según dicho informe. Para finales de año habrá 6.800 millones de suscripciones a móviles, un tercio de las cuales con de banda ancha, 2.100 millones con un crecimiento del 40%.

El año pasado, 250 millones de usuarios se dieron de alta en Internet, con lo cual un 40% de la población mundial accede a la Red, a pesar de que todavía hay 1.100 millones de hogares y 4.400 millones de personas que no tienen acceso.

A pesar de las desigualdades geográficas en la implantación de las telecomunicaciones, la ITU reconoce una serie de países que han logrado grandes avances: Emiratos Árabes, Líbano, Barbados, Seychelles, Costa Rica, Mongolia, Zambia, Australia, Bangladesh, Omán y Zambia…

Corea del Sur encabeza el ranking, por tercer año consecutivo, de país con mejor y mayor extensión en sus telecomunicaciones, seguido por Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. España repite puesto nº 27.

En cuanto al precio de la conexión el informe indica que en los precios de las conexiones han bajado en los últimos 4 años en un 25% con respecto a 2008.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Casi hay más móviles que habitantes en la Tierra”