Broadcom hace nuevos avances en su módem 4G LTE

Broadcom ha comenzado a fabricar prototipos de lo que aseguran será el módem LTE más pequeño del mercado, el cual se podrá implementar en smartphones y tablets a principios de 2014.

Broadcom 4G LTE-Advanced

El módem BCM21892 se basa en un procesador de silicio de 28 nanómetros y tiene como objetivo proveer de conectividad 4G a un dispositivo compacto sin necesidad de un excesivo consumo de batería. Según Broadcom, este producto es aproximadamente un 35% más pequeño que los que se pueden encontrar actualmente en el mercado, haciendo una referencia indirecta a Qualcomm, principal rival y líder actual del mercado LTE.

Este modelo soporta todos los estándares 3GPP actuales, desde las versiones TDD y FDD de LTE hasta HSPA+, TD-SCDMA y EDGE/GSM. Pero también es compatible con LTE-Advanced o LTE Release 10, que promete una mejora en la eficiencia de las comunicaciones que ofrezca como resultado picos de velocidad de 3Gbps de bajada y 1,5Gbps de subida. Las actuales redes LTE ofrecen una tasa de transferencia teórica de 300Mbps de Bajada y 170Mbps de subida.

El nuevo módem tendrá un radio que soportará todas las bandas de frecuencia LTE utilizadas en todo el mundo, lo cual beneficiará a los usuarios de roaming. Además, Broadcom pretende dar soporte de voz sobre LTE (VoLTE). Recordemos que a día de hoy la tecnología LTE solo se está utilizando para transmisión de datos mientras que las llamadas de voz se transmiten a través de 3G y GSM.

Vía NetworkWorld

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Broadcom hace nuevos avances en su módem 4G LTE”