BQ y Meizu, primeras marcas con S.O Ubuntu

meizu

Recientemente se ha publicado un acuerdo con los fabricantes de teléfonos móviles BQ (España) y Meizu (China) para comercializar lo que serán los primeros smartphones dotados del conocido sistema operativo Ubuntu, los cuales serán lanzados durante el presente 2014 y estarán disponibles a nivel global.

Los programas de desarrollo con los partners ya han comenzado y los próximos terminales que lleguen al mercado dotados de este sistema operativo estarán disponibles para su compra online mediante las webs de BQ, Meizu y también la de Ubuntu.

Según diferentes medios de comunicación especializados en este sector, esto suma un nuevo paradigma dentro del mundo de las interfaces para dispositivos móviles haciendo que tanto el contenido como los servicios sean el centro de la experiencia del usuario en lugar de esconderlos tras aplicaciones y tiendas.

Este proyecto presenta diferentes herramientas comunes para que tanto operadores como fabricantes puedan personalizar el dispositivo sin fragmentación en la plataforma y por ello las OEMs y operadoras cuentan con una formidable oportunidad de personalizar los dispositivos.

BQ, fabricante de dispositivos multimedia que opera en Europa, y segunda marca de smartphones más vendida de España, contará con este sistema operativo en sus próximos dispositivos mientras que Meuzi, el fabricante de smartphones de gama alta más importante del gigante asiático, ha anunciado su intención de expandirse a otros mercados como el europeo o el americano.

¿Cómo será un móvil con este sistema operativo? Según explicó Aher Baiat, CEO de Meizu, “la interfaz de Ubuntu es intuitiva y muy visual, lo que coincide con nuestra política de ofrecer una experiencia móvil sencilla e innovadora”. Seguro que las intenciones son muy buenas y Ubuntu traerá un soplo de aire fresco en este sector, pero ¿conseguirá este S.O hacerse un hueco en un mercado tan reñido como el de la telefonía móvil?

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “BQ y Meizu, primeras marcas con S.O Ubuntu”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.