BQ, segunda marca en España en el mercado de smartphones

bq aquaris

Si no podemos pagar de un plumazo el precio de un smartphone de calidad, uno de los lastres a la hora de hacernos con un dispositivo de estas características es que nos atan a una operadora durante 24 meses, por esa razón, la venta de teléfonos libres están creciendo exponencialmente y ante el aluvión de smartphones chinos que tenemos en nuestro país, hay que romper una lanza a favor de las marcas españolas como BQ.

Esta firma ha tenido en el presente 2013 un formidable trampolín para posicionarse como la segunda marca que más vende de este sector, tan solo por detrás de la omnipresente Samsung, lo que demuestra que, estando por delante de otras marcas como Apple, Sony, Nokia, LG, etc., su volumen de negocio es bastante importante.

Tal como declaró Antonio Quirós, vicepresidente y fundador de BQ, “Estamos vendiendo unas 800.000 tablets, smartphones y ereaders al año. Nuestro modelo está basado principalmente en el mercado minorista, en el que el cliente es libre. No tenemos acuerdos con los operadores y creemos firmemente en nuestro modelo libre. Fue un varapalo económico para muchas compañías subvencionar los terminales y ahora están saliendo de aquella situación”.

Uno de los impulsores de este éxito ha sido la gama Aquaris de smartphones de la compañía española, que ha visto multiplicados sus ingresos y también su plantilla. En 2012 contaba con unos 150 empleados y hoy en día hay más de 450 y superan los 100 millones de euros en lo referente a ingresos.

De esta forma, esta empresa española, aunque importa equipos desde China, se ha conseguido abrir un hueco en este más que reñido sector del mercado donde siempre han predominado las marcas más punteras, aunque también hay que entender que la situación económica no está para hacer demasiados excesos, pero aún así, BQ no deja de ser una mala opción para aquellas personas que no son demasiado exigentes con los smartphones.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “BQ, segunda marca en España en el mercado de smartphones”