BMW tendrá conectividad LTE en sus coches

Algunos fabricantes, como Audi o Ford, permiten incluir puntos de acceso Wi-Fi en algunos de sus modelos, pero BMW ofrecerá el mismo equipamiento pero con LTE.

Adaptador LTE BMW

Con este equipo se podrían conectar los teléfonos, tabletas y portátiles a través de un punto de acceso Wifi que accede a Internet a través de conectividad de datos móviles LTE. El dispositivo tiene un código de seguridad de 8 dígitos para evitar el uso no autorizado, además es compatible con NFC (Near Field Communications). Los conductores deberán introducir una tarjeta SIM para que el adaptador pueda usar la red de datos LTE.

Sin embargo, este adaptador no ofrecería ningún panel de información relacionado con la electrónica del coche, por lo que sería un sistema independiente. El hardware trae una batería incorporada que tiene una duración de 1 hora pero que se podría alimentar continuamente a través de un puerto USB del coche. El rango de cobertura Wi-Fi por defecto de este punto de acceso es de unos 3 metros, más que suficiente para cubrir la cabina del coche con buena señal, aunque se puede ajustar para que obtener un radio de hasta 9 metros.

Vía CNet

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “BMW tendrá conectividad LTE en sus coches”