BlackBerry comienza bien el año

blackberry

Hace no demasiado tiempo hablábamos de la situación por la que está pasando BlackBerry debido a su importante descenso en cuanto a ventas y también sobre los rumores de una posible venta de la compañía canadiense, pero esto ha dado un giro dado que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha adquirido nada menos que 80.000 equipos así como otros 1.800 de otra clase de terminales de marcas como Apple, Samsung y Motorola.

Desde Canadá se han mostrado sorprendidos, no solo por el pedido de 80.000 unidades sino por la enorme diferencia que hay de pedidos de otras marcas. Ante esta situación los analistas aseguran que lo que ha hecho que se haya elegido a BlackBerry es por la seguridad de sus dispositivos, algo que siempre les ha diferenciado del resto. Sobre la seguridad es en lo que se centrará la compañía tal como informó John Chen, el nuevo CEO de BB.

Son muchas industrias las que cuentan con BlackBerry para contar con una infraestructura móvil segura. Asimismo son muchos los gobiernos que dicen que BB no puede ser reemplazada y desde la compañía, antaño RIM, destacaron que “somos el único proveedor que tiene autoridad para operar del Departamento de Defensa de Estados Unidos”.

“Esto significa que este organismo únicamente está autorizado para usar nuestros dispositivos. Alrededor del mundo, siete de siete gobiernos que pertenecen al G7 son también clientes de BlackBerry”, aseguró Chen en una de sus últimas comparecencias ante la prensa.

Fue el pasado mes de mayo cuando la compañía consiguió que toda su línea de dispositivos BlackBerry 10 pasase las rigurosas condiciones del Departamento de Defensa. Lo que significó que el Pentágono aprobase un contrato para 470.000 dispositivos BB, aunque el año pasado había abierto el contrato de exclusividad con BB para incluir a otras firmas como Apple y Samsung.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “BlackBerry comienza bien el año”