Baterías de azúcar para móviles

batería de azúcar

Dos investigadores de la Universidad de Virginia han creado una batería para dispositivos móviles hecha con azúcar y si ya esto es algo de por sí, extraño, hay que destacar que esta batería dura hasta 10 veces más que las conocidas baterías de litio, son baterías muy baratas y rellenables como si fuera el cartucho de una impresora, pero si por algo destacan es porque no contaminan.

Percival Zhang y Zhiguang Zhu son los nombres de los creadores de este adelanto que seguramente no tardará en convertirse en un éxito o en ser adquirido por alguna de las muchas multinacionales de la telefonía móvil, donde saben que el talón de Aquiles de sus dispositivos son las baterías.

¿Cómo funciona este dispositivo? Según José Manuel Amarilla, del CSIC, “Quitaríamos un cartucho parecido a una impresora o un mechero de gas, pondríamos un cartucho nuevo y la pila de combustible sería capaz de generar electricidad de nuevo al dispositivo que estamos utilizando”.

Esto es una clara evolución de la tecnología que contrasta con las declaraciones de Amarilla, quien dijo que aunque parece que cada vez duran menos estas baterías, lo cierto es que si ponemos una batería actual a un teléfono de primera generación, éste podría pasar meses sin necesidad de ser recargado.

Desde Nokia han querido hacer una declaración al respecto de esta novedad alegando que “Nuestros clientes nos piden mucha batería pero al mismo tiempo pantallas muy grandes. Y claro, una pantalla grande consume más. Entonces, qué es antes ¿el huevo o la gallina?”.

Hoy en día los móviles son una verdadera estación de entretenimiento o una efectiva herramienta para los profesionales, algo que podrá verse aprovechado al máximo gracias a esta clase de baterías que se cargan con azúcar, aunque seguramente tardaremos mucho tiempo en verlo en nuestros móviles o incluso no lo lleguemos a ver, el tiempo lo dirá.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Baterías de azúcar para móviles”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.