Aumenta la seguridad del móvil con Vodafone Secure Login

El robo de teléfonos y cualquier otra clase de dispositivos móviles es una tendencia al alza en todo el mundo y dentro de estos acontecimientos, lo que más preocupa, tanto a usuarios como a las propias empresas, es el robo de identidades digitales mediante estos dispositivos.

secure-login

Ante esta situación y la ingente cantidad de dispositivos robados cada año, las compañías Vodafone y Giesecke & Devrient (G&D) presentarán dentro de unos días en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, un sistema llamado Vodafone Secure Login, con lo que podremos protegernos contra el robo de identidades.

Esta solución es como un segundo paso dentro de un sistema de identificación como la que todo el mundo tiene con la clave para activar el smartphone por ejemplo. Funciona mediante una tarjeta SIM de máxima seguridad que cuenta con una potente tecnología de cifrado de datos.

La SIM está fabricada por G&D y la compañía incluye durante su proceso de producción una identidad única, fija e irrepetible. Cuando la tarjeta es proporcionada a los usuarios, la identidad se vincula a diferentes protocolos de seguridad y desde ese momento, la propia tarjeta SIM pasa a funcionar como una segunda puerta de seguridad para realizar transacciones por Internet, registrarse en determinados lugares, etc.

Si no se tiene esta SIM, no se podrá tener nombre de usuario ni contraseña, datos que son lo que buscan los cibercriminales para el robo de la identidad digital de cualquier persona susceptible de ello.

El sistema está indicado para todo el mundo, pero especialmente para clientes empresariales y también administraciones públicas, con lo que se crea un acceso de máxima seguridad a sus redes y servicios vía Internet, correo electrónico, archivos almacenados en la nube y todo un gran repertorio de soluciones y diferentes programas de software que se usan en procesos de negocio o almacenamiento de información entre otros.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!