Aumenta la amenaza de malware para smartphones

malware

Desde Alcatel-Lucent han hecho públicos diferentes datos que recogen muchos e importantes aspectos de la actualidad de la telefonía móvil. Estos datos muestran que durante este año continuarán las amenazas a dispositivos móviles, donde ya se han infectado más de 11,6 millones de dispositivos en todo el mundo.

En este informe presentado hace escasas fechas, se muestra el importante aumento de dispositivos móviles que están afectados por malware, un 20% durante el pasado 2013, lo que es una cifra muy importante. Además se detalla que los dispositivos conectados a la red 4G son los más propensos a verse atacados por programas maliciosos.

En lo referente a los móviles más seguros, el estudio destaca que son los terminales iPhone y los BlackBerry los que han supuesto menos de un 1% entre los afectados, lo que coloca a estas dos marcas como dos de las opciones más seguras de cuantas se puedan encontrar en el mercado actualmente.

Los que peor parte se llevan son los dispositivos dotados de sistema operativo Android, los cuales representan el 60% de las infecciones totales en las redes móviles; normalmente en forma de troyanos descargados de tiendas de aplicaciones de terceros, en correos maliciosos con suplantación de identidad o algunos casos siendo descargada alguna aplicación de Google Play Store entre otros.

Sobre el origen del malware que infecta a los dispositivos móviles, el estudio llevado a cabo por Alcatel-Lucent, asegura que el 40% fue creado en portátiles con Windows que se habían conectado a una red móvil.

Además se ha detectado que el software malicioso o malware usado por sus creadores y obtener acceso a los dispositivos, sigue aumentando con la utilización por parte de la banda ultra ancha por parte de los consumidores. Tal como han asegurado expertos de la compañía francesa, el malware se usa tanto para actos de espionaje como para el lanzamiento de ataques de denegación de servicio DdoS tanto a empresas como a administraciones.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Aumenta la amenaza de malware para smartphones”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.