Asus se plantea vender el doble de smartphones en 2015

Asus no es precisamente conocida por los smartphones que tiene en su catálogo de productos, pero esta compañía tecnológica asiática se ha planteado un objetivo para este año y no es otro que llevar más teléfonos con sistema operativo Android para los mercados chino, europeo y estadounidense.

asus-zenfone

No ha pasado mucho tiempo desde que fuese presentado el Android ZenFone y han descubierto que ese dispositivo ha gustado al público, algo que ha quedado demostrado con la creciente demanda de sus dispositivos, dado que en el cuarto trimestre la firma asiática ha vendido más de 4 millones de smartphones, frente a los 200.000 que vendió durante el primer trimestre.

Si se compara con otras firmas como Samsung y Apple, los envíos realizados por la firma taiwanesa son bastante pequeños, aunque esperan poder seguir expendiéndose y no solamente centrarse en el mercado de los ordenadores portátiles sino que quiere hacerlo también dentro del mercado de los smartphones. Esperan que para el año 2017, los ingresos de este negocio puedan llegar a superar los que se han obtenido gracias a la venta de los PCs.

Jerry Shen, CEO de Asus, insistió en que gracias al éxito tenido por la gama ZenFone, quieren ir ampliando poco a poco su presencia en Estados Unidos y en Europa. Ha avanzado que el próximo día 30 de marzo presentarán un nuevo producto en Francia y ya en abril se realizará otro evento de presentación de un producto, pero esta vez no en Europa, sino en Estados Unidos.

Hay que recordar que durante 2014, Asus vendió más de 8 millones de smartphones y este año, al tener como objetivo doblar esa cifra, Asus se encuentra trabajando duramente para conseguir penetrar en los mercados emergentes como Rusia, India y Brasil entre otros.

En el propio gigante asiático es donde más competencia se encuentra la compañía, pero intentarán ganar cuota de mercado mediante la venta de smartphones apoyándose en el comercio electrónico.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!