Apple y la NSA acusadas de instalar un troyano en los iPhone

El conocido hacker y experto en seguridad informática, Jacob Applebaum, ha dado recientemente una conferencia de seguridad en la ciudad alemana de Hamburgo, dentro de la Chaos Communication Congress, donde ha hecho unas declaraciones que no han sentado nada bien ni a Apple ni a la NSA o Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Applebaum declaró que la NSA ha creado malware que interviene directamente con los iPhone de Apple, pudiendo tomar pleno control de éstos sin que el propio usuario lo advierta. Este malware tiene la capacidad de monitorizar toda comunicación privada realizada mediante el terminal infectado, donde se incluyen archivos, lista de contactos, mensajes de texto, buzón de voz, cámara, geolocalización, micrófono, etc., una vez cifrados los contenidos son enviados a los servidores de la NSA sin conocimiento del usuario.

Aseguró que este troyano funciona al 100% en todas las versiones de iPhone hasta hoy en día y llegó a decir que sospecha claramente que Apple ha ayudado a la NSA a la creación de este troyano: “Es dif´ñicil creer que Apple no haya tenido alguna participación en esto. No puedo probarlo, pero la propia NSA dice tener éxito cada vez que se propone vulnerar una unidad iOS”.

Ante estas declaraciones, Apple no se quedó con los brazos cruzados y no han tardado en responder asegurando que en ningún momento han cooperado con la NSA con la instalación de ninguna puerta trasera en sus productos y se desentienden de cualquier programa creado por la NSA dirigido contra cualquiera de sus productos.

Puede que estas declaraciones se hayan hecho en un momento donde las aguas están muy revueltas con el caso snowden y los supuestos pinchazos telefónicos por parte de Estados Unidos a muchos de sus países socios, aunque no es ni el primero ni el último que asegura que esto podría ser posible, por lo que si seguimos a pie juntillas el refranero popular… “cuando el río suena, agua lleva”.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.