Apple pierde el juicio contra Samsung

apple

Dentro del mundo de la telefonía móvil siempre ha habido luchas entre las principales compañías, principalmente por el uso de patentes sin tener derechos sobre ellas o por copias de diseños principalmente, algo que está a la orden del día en este sector. Apple vuelve a la carga y ha recibido malas noticias en el juicio que mantenía contra Samsung Electronics.

Una juez de Estados Unidos ha rechazado la demanda de Apple en la que buscaba una prohibición permanente a la venta en el país de algunos de los teléfonos inteligentes antiguos de la compañía surcoreana. La juez ha dictaminado que Apple no ha presentado suficientes evidencias para poder demostrar que sus características patentadas impulsaban de manera significativa la demanda del consumidor como para emitir una medida cautelar.

La petición de Apple de una orden judicial permanente viene desde que se inició su batalla legal por algunas de las características patentadas de Apple como puede ser el uso de los dedos para hacer más grande la pantalla y diferentes elementos de diseño como pueden serla pantalla plana y oscura del teléfono.

Aunque a la compañía de Cupertino le habían salido bien las cosas en las demandas contra Samsung Electronics Co. Ltd en Estados Unidos por un importe de 930 millones de dólares, esto ha sido un espaldarazo en su lucha contra su más serio competidor.

Samsung ya no vende los modelos más antiguos en los que se basaba Apple y la compañía estadounidense ha argumentado en un documento judicial que una orden es importante para evitar que de esta forma Samsung copie nuevos productos en el futuro. Los asiáticos han alegado que Apple intenta atacar a sus nuevos teléfonos para poder generar miedo e incertidumbre entre las operadoras y minoristas pero en esta ocasión quienes se han llevado el gato al agua han sido los coreanos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.