Apple ofrece 1 dolar por dispositivo vendido por las patentes de Motorola

Nuevo capítulo en la guerra de patentes. Con un juicio pendiente para la próxima semana, Apple ha declarado que está dispuesto a pagar por una licencia de Motorola por sus patentes inalámbricas. Sin embargo, solo está dispuesta a pagar 1$ por cada iPhone.

Apple vs Motorola

Recordemos Google adquirió Motorola por 12500 millones de dólares (9640 millones de euros) el año pasado. Motorola es una de las empresas que tienen una gran cantidad de patentes de tecnología inalámbrica, lo que supone una gran ventaja frente a otros fabricantes de smartphones.

El acuerdo afectaría una serie de sus patentes esenciales relacionadas con la tecnología Wi-Fi y móvil en los iPhones, iPads y otros dispositivos de Apple. La cantidad ofrecida por Apple podría ser considerada insuficiente por Motorola y haciendo que la disputa se alargase en el tiempo.

Apple estaría dispuesta a pagar la tasa FRAND, algo es así como una “licencia razonable y no discriminatoria”, siempre y cuando esta sea menor o igual a 1 dólar por cada unidad vendida en todo el mundo de los dispositivos afectados.

Según abogados de Apple, Motorola no puede aportar pruebas de que la tarifa debe superar el dólar por dispositivo y si el tribunal establece una cantidad superior, la compañía agotará todas las posibilidades de apelación.

Vía Gizmodo

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!