Android acapara el 97% del malware

malware

Android sigue siendo la diana de los creadores de la mayoría de malware que circula por la red y ya en 2013 os avisábamos que este año los ataques y apariciones de troyanos, malware, robos de datos, etc., iría en aumento, algo que estamos viendo poco a poco y que queda refrendado por un reciente estudio.

La cosa es seria porque el 97% del malware que hay en móviles está relacionado directamente y afectan a la plataforma Android según un estudio realizado por The Next Web. El 3% restante pertenecería al resto de sistemas operativos existentes hoy en día, siendo la segunda plaza para los dispositivos con S.O Symbian, seguido con menos de un 1% por iOS, BlackBerry, Palm y Windows Phone.

El malware para Android, según diferentes expertos, es bastante sencillo de hacer y en el estudio recoge que en el último año han aparecido unas 804 nuevas familias y variantes de estas amenazas, lo que supone un total de 18 puntos más si se compara con el año anterior. En lo referente a países, destacan Arabia Saudí y la India, llegando a sumar el 75% del total.

Uno de los datos que más destacan en este estudio es que tan solo un 0,1% está Google Play, la tienda oficial de la plataforma Android. Al parecer el malware podría llevar a través de mercados alternativos como Android 159, Anzhu, MumayI o eoeMarket entre otros, plataformas que no suelen revisar las aplicaciones que se suben.

Tal como han declarado desde la compañía F-Secure, empresa de seguridad y protección, la diferencia de porcentajes se debe a que la Play Store es mucho más propensa a eliminar las aplicaciones maliciosas, por lo que el malware suele tener una vida muy corta. Recordad que hay que aumentar las precauciones si tenéis un dispositivo Android y procurad no descargaros Apps de webs poco confiables.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.