Android 5.0 Lollipop, el S.O. más ambicioso de Google

Tal como informaron desde Google, Android 5.0 es la versión más ambiciosa del famoso sistema operativo de la compañía de Mountain View. Todos hemos oído sobre el lanzamiento de esta nueva versión pero… ¿Qué nos vamos a encontrar con Lollipop?

android-lollipop

Aunque de momento solo pueden probarla aquellos usuarios que cuenten con un Nexus 6, el phablet de Google y Motorola, muy pronto todos podremos disfrutar de las ventajas que nos va a proporcionar este novedoso sistema operativo, donde destaca por contar con una interfaz minimalista pero muy completa.

Cuenta con diferentes capas, lo que permitirá que el usuario pueda tener una mejor experiencia de usuario, algo que queda demostrado con una mejora en las notificaciones, las cuales son mucho más inteligentes actualmente.

El usuario podrá decidir qué notificaciones pueden llegar o cuáles puede evitar y en el momento que lo desee. Desde Google prometen que Android dará una gran prioridad a las notificaciones que piensa que sean más importantes para el usuario, haciendo que las más importantes aparezcan en forma de popup y las otras ni tan si quiera las mostrará.

Una de las grandes ventajas que llegarán con Android 5.0 Lollipop es la optimización de la batería. Esto ha sido posible gracias a la inclusión del Project Volta, un estupendo sistema que permite alargar la vida de la batería de nuestro smartphone y también cuenta con una nueva función de ahorro de batería, lo que permitirá que economicemos al máximo la energía de nuestro smartphone, uno de los talones de Aquiles de todos los dispositivos móviles.

Aunque la versión 5.0 ya ha sido liberada por Google y las principales firmas ya hayan adelantado que poco a poco irán incorporándolo a sus terminales, quien tiene definitivamente la última palabra serán las operadoras móviles, las cuales, casi con toda seguridad, comenzarán a liberar esta versión en los primeros meses del próximo 2015.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Android 5.0 Lollipop, el S.O. más ambicioso de Google”