Adiós a la SIM, hola a la e-SIM

tarjeta-e-sim

Muchas de las compañías más grandes de telefonía móvil, entre los que se incluyen fabricantes que son pesos pesados como Samsung y Apple, se encuentran negociando en la creación de una nueva tarjeta SIM electrónica y universal, algo que podría cambiar definitivamente la relación que mantenemos con las operadoras de telefonía.

Recientemente, el rotativo Financial Times publicaba que tanto Apple como Samsung se encuentran en conversaciones avanzadas para poder unirse al resto de la industria de las comunicaciones para intentar lanzar lo que se conoce como llamadas e-SIM.

¿Qué diferencias hay entre ambas tarjetas?

Las tarjetas SIM obligan en cierta forma al usuario a “ser fiel” a determinada compañía telefónica, algo que no sucede con las e-SIM, las cuales serían universales y se encontrarían incrustadas en los dispositivos móviles, que pueden ser smartphones, tablets o cualquier clase de tecnología wearable.

Una de las muchas ventajas con las que cuenta esta tarjeta electrónica es que con ella se evitaría que los usuarios permaneciesen ligados a una operadora móvil por permanencia y permitiría que el proceso de portabilidad a otras compañías fuese muchísimo más rápido que lo que conocemos actualmente.

Ya se han pronunciado algunas de las principales compañías tecnológicas, ahora le toca el turno de mover ficha a las operadoras, que seguro que no les habrá hecho demasiada gracia esta noticia.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!