Acuerdo entre Telefónica y Microsoft para competir contra Android y iOS

La compañía dice que va a intensificar sus esfuerzos de marketing en Reino Unido, Alemania y España para promover Windows Phone 8.

Telefonica y Windows Phone

Telefónica ha firmado un acuerdo con Microsoft para promover de forma más eficaz el sistema operativo móvil Windows Phone 8 y los dispositivos que funcionan con él.

La compañía dijo en un comunicado el miércoles que en los próximos años, aumentará sus esfuerzos de marketing en los dispositivos Windows Phone 8, principalmente en Reino Unido, Alemania, España y Brasil.

Telefónica afirma que su medida está diseñada para aumentar la competencia en el mercado, “fomentar la presencia de plataformas operativas móviles adicionales como alternativa al duopolio actual de Android e iOS, y proporcionar a los clientes una experiencia smartphone más personal, como la que ofrece Windows Phone”.

Android e iOS son los que dominan el mercado de los smartphones. El mes pasado, la firma de investigación Canalys publicara que Android y iOS suman un 78,8% del mercado de los teléfonos móviles inteligentes en todo el mundo durante el primer trimestre del año. Meses antes otra investigadora (IDC) publicó que Android y iOS abarcaron el 91% en el último trimestre de 2012.

En cualquier caso, está claro que el interés de los consumidores está claramente en manos de Google y Apple. Las operadoras han sido históricamente reacias a perder influencia, lo cual se refleja en este movimiento por parte de Telefónica. Pero, ¿por qué Windows Phone 8 y no BlackBerry? Según José María Álvarez Pallete, director de operaciones de Telefónica, tiene todo que ver con la “cultura empresarial” de Microsoft.

Aunque Telefónica dedicará gran parte de sus esfuerzos de marketing en Windows Phone 8, la compañía no dejará de vender dispositivos que funcionan con otros sistemas operativos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Acuerdo entre Telefónica y Microsoft para competir contra Android y iOS”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.