Como instalar la Alarma TC-100, sensor magnético para puertas

Alarma TC-100Como muchos ya sabréis la alarma TC-100, consta de un sencillo sensor magnético para puertas que al saltar manda una alarma a nuestro teléfono móvil.

La puesta en marcha, armado y desarmado de esta alarma es muy fácil pero debemos saber que comandos SMS.

Antes de empezar a introducir los comandos debemos introducir una tarjeta SIM en la alarma. No importa si es de prepago o contrato. El puerto para la tarjeta está en una ranura en la parte lateral del dispositivo. Una vez insertada la SIM, encendemos la alarma y esperamos unos 10-15 segundos aproximadamente. El tiempo de espera para empezar a configurar y funcionar la alarma dependerá de la cobertura que haya del operador que tengamos contratado para la tarjeta SIM.

Antes de instalarla en la puerta, es mejor probar que los siguientes comandos funcionan correctamente. A continuación detallamos, las funciones que podemos verificar enviando mensajes de texto SMS al número de la tarjeta SIM que metimos en la alarma TC-100.

  • GDM1: Activa el control de voz. Cuando haya sonidos alrededor del dispositivo, la TC-100 realizará una llamada al teléfono móvil y nos enviará un SMS.
  • GDM2: Desactiva el control de voz. De esta forma, dejará de llamarnos y enviarnos SMS cuando haya sonido o ruidos.
  • GDM3: Este comando sirve para consultar el nivel restante de batería de la alarma. Una vez ejecutamos este comando una vez, la alarma dará un aviso de Batería Baja cuando esté por debajo del 10%.
  • GDM4: El más importante de todos, Inicia el sensor de puerta o sensor magnético. Cuando la puerta se abra o se cierre, recibiremos un SMS de alerta. Del mismo modo, recibiremos una llamada, al responder la llamada podremos escuchar lo que ocurre en las inmediaciones de la alarma.
  • GDM5: Desarma el control de puerta. Dejaremos de recibir los SMS y llamadas de aviso cuando se abra o se cierra la puerta.

Cuando la alarma esté armada (activada) y salte dará un aviso mediante llamada y mediante SMS. Siempre hará estas dos acciones para mayor seguridad. El envío de llamadas y/o SMS es configurable.

Recomendamos que contratar algún bono u oferta de SMS gratis para la tarjeta SIM a insertar, de esta forma, evitaremos sorpresas en la factura de teléfono.

Las frecuencias y compañías que soporta esta alarma son:

  • 900MHz: Vodafone, Movistar, Orange y OMV que usen sus frecuencias.
  • 1800MHz: Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo y OMV que usen sus frecuencias.

Se puede aumentar la cobertura móvil utilizando amplificadores GSM, si tenéis problemas de señal con alguna de estas compañías de telefonía móvil.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

4 Responses to “Como instalar la Alarma TC-100, sensor magnético para puertas”