Comandos SMS para Alarma TC-100 modelo Cuatribanda

Instalar TC100 CuatribandaLa nueva versión de la alarma TC-100, perteneciente a la gama de alarmas sin cuotas, incorpora las mismas funciones de alerta que el modelo anterior, pero los comandos SMS cambian ligeramente.

Como Instalar

En primer lugar, hay que insertar una tarjeta SIM en el dispositivo. Dicha tarjeta SIM debe tener el código PIN desactivado para que la alarma pueda acceder y realizar las alertas mediante llamadas y/o SMS.

Una vez introducida la tarjeta SIM, el módulo se inicia automáticamente. Después de 30 segundos la alarma quedará operativa, siempre y cuando el lugar en la que la coloquemos tenga suficiente cobertura de la operadora que corresponda a la tarjeta.

Cambiar el idioma

Esta alarma tiene hasta 5 idiomas disponibles. Por defecto, podemos acceder a chino, inglés y ruso. Para habilitar español y portugués conectaremos la TC-100 a un PC mediante el cable USB que viene en la caja. El PC lo detectará como si fuese una memoria USB normal. Accedemos a la TC-100 y abrimos el archivo “SP_PT_Converter” y seguimos los pasos que nos indican. Una vez hecho esto podemos seleccionar los idiomas con los siguientes comandos SMS:

  • Enviar LAG1 para idioma Español (Chino si no ejecutamos el conversor).
  • Enviar LAG2 para idioma Inglés.
  • Enviar LAG3 para idioma Portugués (Ruso si no ejecutamos el conversor).

Quitar la tarjeta SIM mientras está conectada a un PC o a la fuente de alimentación provocará que los idiomas Español y Portugués dejen de estar accesibles y tengamos que ejecutar de nuevo el conversor.

Activar / Desactivar  Sensores

Estos son comandos que se pueden enviar mediante un SMS al número de la tarjeta SIM insertada en la alarma:

  • GDM1: Activa el control de voz. Cuando haya sonidos alrededor del dispositivo, enviará una alerta.
  • GDM2: Desactiva el control de voz. Anula la función activada con GDM1.
  • GDM5: Activa el sensor magnético o de puerta. Cuando la puerta se abra o se cierre, enviará una alerta. Si activamos la alerta mediante llamada, al descolgar escucharemos los sonidos que capte el micrófono del dispositivo.
  • GDM6: Desactiva el sensor magnético. Anula la función que activamos con GDM5.

Configurar Alertas SMS y Llamadas

Para escoger el tipo de alerta que queremos recibir en nuestro móvil, enviaremos los siguientes comandos:

  • MOD1: Envía SMS y luego nos llama.
  • MOD2: No envía SMS, nos llama directamente.
  • MOD3: Solo envía SMS, sin realizar llamada.

Otras funciones adicionales

Para configurar un retardo entre una alerta y otra podemos enviar el comando TIM**. En lugar de los asteriscos escribiremos el tiempo de espera en minutos que queremos que haya entre una alerta y otra. Por ejemplo: Si enviamos TIM05 (todo junto), la alarma de sonido volverá a activarse 5 minutos después de la alerta anterior.

Para consultar el estado de la cobertura de telefonía que recibe el aparato, estado de la batería y estado de los sensores enviaremos DSP.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Comandos SMS para Alarma TC-100 modelo Cuatribanda”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.