Vodafone y su evolución en datos

La telefonía móvil continúa avanzando a pasos agigantados y junto a ellos las redes de telecomunicaciones. Vodafone sigue empeñada en innovar y ofrecer a todos sus clientes y quien quiera unirse a ellos, varias tecnologías para que su red 4G sea una de las mejores de España y está consiguiéndolo poco a poco.

vodafone

La compañía ha avanzado que unirá a su infraestructura las tecnologías LTE-U, Crowd TAN y DSL/4G, lo que repercutirá en una notable mejora de su conectividad para todos los usuarios.

La LTE-U es una tecnología que permite ampliar la banda de frecuencias que se pueden usar en nuestro teléfono móvil conectado a la red de Vodafone, algo parecido a cómo funcionan las redes de 5GHz, las cuales han mejorado las comunicaciones gracias a la conectividad Wi-Fi llegando hasta los 600Mbps de descarga.

La segunda tecnología, la Crowd RAN, se destina a acelerar el despliegue de las redes 4G sin elevar los costes. Se basa en la distribución de puntos de acceso 4G compartidos que permiten proporcionar cobertura con tan solo enchufarlas a la red eléctrica, ideal cuando hay saturación de líneas para que la calidad del servicio no se vea afectada.

La última de las soluciones que han presentado es la conocida DSL/4G que puede fusionar la banda ancha tradicional con la móvil sin que se produzcan interrupciones dentro del servicio gracias a que se puede segmentar el tráfico de la red 4G y de la DSL para que aunque una red se caiga la otra siga completamente disponible.

De momento solo las ha presentado y para que estas tecnologías sean masivas habrá que esperar, aunque debido al creciente uso de las comunicaciones por datos, seguramente que no tardaremos en ver cómo Vodafone ya empieza a publicitarlas para ir captando clientes y fidelizando a los suyos para conseguir mantenerse en lo más alto.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!