Vodafone podría comprar ONO

Vodafone

Es una de las noticias que más llevan sonando durante los últimos días dentro del mundo de la telefonía móvil. Vodafone podría comprar ONO, una operación que no estaría exenta de montos millonarios porque ONO tiene aún un contrato que la une a Movistar hasta el próximo año 2015, lo que significaría una fuerte indemnización para la compañía de la eme verde.

ONO, además de ofrecer conexiones de alta velocidad gracias a su red de banda ancha, también funciona como OMV, es decir, operadora móvil virtual, y lo hace gracias a la cobertura que le proporciona Movistar, algo que ha ayudado muchísimo a ONO a convertirse en lo que es hoy en día.

El contrato entre ONO y Movistar tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 y si éste se cancela, sea por la causa que sea, habría que abonar una enorme cifra a Movistar por ello. Desde Vodafone son conscientes de que este coste debe estar incluido dentro del precio que pagarán por ONO, aunque habría que saber a qué cantidad asciende la operación.

El acuerdo fue renovado el año pasado tras unas duras negociaciones donde ONO recurrió a la CMT, aunque finalmente se llegó a un acuerdo y ambas compañías renovaron su contrato móvil, aunque en un principio pensaron en hacerlo bien con Orange o con Vodafone, pero no se llegó a buen puerto.

Movistar ofrece cobertura a más de 1 millón de clientes de ONO, tal como aparece en las cifras que se hicieron públicas hace unas semanas y es el cliente más importante para Movistar, por lo que la indemnización en caso de compra por un tercero, en este caso Vodafone, podría llegar a ser muy importante. Y también habría que esperar para ver cuáles son los planes de Vodafone para la cablera, lo que podría convertirse en una seria amenaza para Movistar.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!