Pruebas de velocidad 4G en Madrid de Orange y Vodafone

Los primeros operadores en ofrecer cobertura 4G fueron Orange y Vodafone. Vamos a ver los resultados de las pruebas de velocidad realizadas en Madrid.

Vodafone Gran Via Madrid

A continuación, están los resultados de las pruebas publicadas en la web Celularis para distintas zonas de la ciudad.

  • Callao: Para Orange, en la plaza y alrededores oscilaba entre los 35-45 Mbps de descarga y de 15-20 Mbps de subida. Para Vodafone, la velocidad máxima fue de 37,1 Mbps de descarga, y 23,9 Mbps de subida en la intersección de Gran Vía con Montera. En la propia plaza, la velocidad disminuía ligeramente.
  • Sol: Para Orange, es una zona con buena cobertura 4G. Alcanza velocidades de entre 45-60 Mbps de descarga y de 25-30 Mbps de subida. Para Vodafone, las velocidades fueron de 13-14 Mbps de bajada, y de 14-16 Mbps de subida.
  • Tetuán: Orange cuenta con velocidades de 18-25 Mbps de descarga y 10-15 Mbps de subida. Por su parte, con Vodafone se pueden conseguir unos 10 Mbps de descarga y 15-16 Mbps de subida.
  • Atocha: Buenos resultados para Orange, 50-60 Mbps de descarga y 35-40 Mbps de subida. Con Vodafone unos 17 Mbps de descarga y 13-14 de subida.
  • Retiro: En general es una zona de cobertura pobre. Podemos conseguir como máximo 16 Mbps de descarga y 4 Mbps de subida con Orange. Vodafone ofrece unos resultados similares con 14-15 Mbps de descarga y 3-6 Mbps de subida.
  • Gran Vía: Con Orange, a lo largo de un recorrido por ella se obtienen velocidades de hasta 65 Mbps de descarga y 40 Mbps de subida. Hay puntos en los que baja hasta 46 de descarga y 9 de subida. Para Vodafone, en el cruce con San Bernardo 55,3 Mbps de descarga y 25,9 Mbps de subida. En otros puntos la velocidad bajó hasta 41-45 Mbps (descarga) y 22-24 Mbps (subida). Bajando hacia Plaza de España y calle Ferraz, la velocidad se reduce considerablemente, 10-12 Mbps de descarga y 11-14 Mbps de subida.

Para la compañía Orange, la cobertura no es muy buena, pero todas las zonas donde está disponible ofrecen una velocidad de descarga y subida muy similar, no hay grandes diferencias. Vodafone en general arroja resultados bastante más pobres que para Orange y llama la atención que en muchas zonas la velocidad de subida es mayor que la velocidad de descarga.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que las pruebas realizadas con Vodafone tuvieron lugar sobre el mes de Junio, con el despliegue de la red LTE aún muy reciente, mientras que las pruebas con Orange fueron durante este mes de Septiembre.

Para más detalles y conclusiones, podéis ver los análisis completos en Celularis:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Pruebas de velocidad 4G en Madrid de Orange y Vodafone”