Movistar renovará toda su red móvil

movistar

Siempre se ha dicho eso de renovarse o morir, una premisa que en el mundo de la tecnología hay que tener muy presente si no se quiere quedar obsoleto a la primera de cambio. Algo que parece que Movistar tendrá muy presente gracias al nuevo plan de inversión de renovación que comenzará en breve y que tiene un plazo de tres años para renovar toda su red de telefonía móvil en España, lo que tendría un coste de entre 500 y 600 millones de euros.

De esta forma, Movistar demuestra su continuidad con el despliegue de nuevas tecnologías dentro del apartado de las telecomunicaciones. La operadora confirmó hace unas semanas que comenzaría un nuevo despliegue de fibra óptica para poder alcanzar los 7,1 millones de hogares bajo la cobertura de accesos fijos a Internet de alta velocidad.

Asimismo tiene pensado hacer uno de los despliegues de la red 4G LTE más activas del país tras la realización de las primeras pruebas de LTE Advanced realizadas el pasado mes de enero, algo que contrastará con lo que había anunciado Vodafone el año pasado, compañía que incrementará sus redes móviles gracias a diferentes mejoras y nuevas instalaciones con un plan denominado Spring, de dos años de duración y una inversión de unos 650 millones de euros.

Para poder competir con el anuncio hecho por la compañía británica anunció que dará un salto importante de calidad en su red móvil, renovando todas sus instalaciones y crear unos 18.000 emplazamientos de antena que puedan agrupar a la vez las redes 3G, 3G y 4G, una modalidad conocida como Single RAN que permite a una operadora poder reducir más que considerablemente las saturaciones en sus redes.

Movistar llevará a concurso a cuatro proveedores con un contrato inicial de entre 500 y 600 millones de euros, Alcacent-Lucent, Nokia, Ericsson y la china Huawei, cada vez más presente en nuestro mercado y que no quiere quedarse sin su oportunidad de ese bocado tan interesante que finalmente redundará en el beneficio para los usuarios.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Movistar renovará toda su red móvil”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.