Las operadoras móviles más pequeñas siguen creciendo

Las cosas están cambiando para las operadoras dominantes y están viendo como gracias al gran trabajo y ofertas que otras operadoras menos potentes están realizando, les están robando clientes y lo están haciendo en grandes cantidades.

jazztel

Por ejemplo, a Movistar le han “robado” más de 800.000 clientes y a Vodafone se superan las 300.000, algo que debe hacer que estas operadoras se pongan las pilas, bien sea ofreciendo nuevos productos como tarifas, bajando precios o realizando cualquier otra clase de acción que pueda evitar esa sangría de usuarios que se están llevando poco a poco las operadoras más modestas.

Jazztel y Ono han sido, por segundo año consecutivo, las dos operadoras que más clientes han ido ganando gracias a sus insistentes campañas de publicidad y al marketing que podemos ver en televisión, prensa, cartelería, radio y otras plataformas.

En la otra cara de la moneda, en 2014 las compañías que más han perdido, o mejor dicho, que no han ganado tanto como esperaban, son Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, donde por primera vez presentan un saldo negativo si se comparan clientes ganados con los clientes perdidos, tal como lo demuestran los datos oficiales que se han hecho públicos desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Jazztel tuvo varias y agresivas campañas de marketing, atacando con grandísimos descuentos así como la subvención de los terminales. Esto ha hecho que haya cerrado 2014 con un aumento de 612.259 usuarios, consiguiendo arrebatar del orden de los 50.000 clientes de forma mensual a sus competidores, algo que ha supuesto un grandísimo éxito para la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals.

¿Cuál será el siguiente paso de las operadoras dominantes? Seguro que ahora que todas conocen estos resultados, no tardaremos demasiado en ver ciertos cambios para evitar la continua pérdida de clientes.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!