Euskaltel ve en un futuro una unión entre compañias

En Europa sabemos lo importante que es unir fuerzas o esa es la intención de los gigantes Europeos para poder compararse a Estados Unidos.

En ese sentido se ha pronunciado Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, que quiere unificar varios operadores y liderar el proyecto, con la única y exclusiva condición de que Vizcaya sea sede central de dicho proyecto.

Euskaltel, líder en el País Vasco en telefonía, televisión e Internet vería bien una fusión, en la que intentaría ser coprotagonista aspirando a mantener su sede en Vizcaya.

¿Se sabe ya los candidatos o posibles candidatos de dicha fusión?

En ningún momento Erauzkin ha dado nombres pero se rumorea que los posibles candidatos sean compañías  regionales, como la gallega R y la asturiana Telecable, o incluso con ONO.

No sería nada descabellado la unión entre compañías y es que en las últimas subastas se rumoreó que las empresas del sector podrían acudir conjuntamente, aunque finalmente esto no se produjo.

Es muy probable que los dueños de las compañías vean con muy buenos ojos la propuesta de Alberto Garcia Erauzkin, puesto que la mayor parte de dichas empresas estan en manos de fondos de inversión como pueden ser ONO, Telecable y la propia R.  Mientras que en el caso de Euskaltel un 49,9% está en manos de Kutxabank, unión de las cajas vascas, mientras que dos fondos de inversión tienen un 48,1% e Iberdrola otro 2%. Esto posiblemente sea el comiezo de un proyecto del gigante Vasco hacia la unificación de compañías en España.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Euskaltel ve en un futuro una unión entre compañias”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.