Disminuye el gasto telefónico de algunos hogares

gastos-en-telefonia-movil

Los hogares españoles han gastado del orden de 2.744 millones de euros en telefonía fija y móvil así como en Internet y televisión de pago durante el último trimestre del año 2014, alrededor de un 5,5& menos que en el mismo periodo del año anterior y parte de esto tiene culpa la guerra de precios de las operadoras de telefonía.

Tal como explicó Carmelo Javier Muñoz, director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, esto ha tenido mucho que ver con el lanzamiento de paquetes con un montón de servicios incluidos, lo que ha permitido que las familias gasten menos dinero.

A pesar de ello, el número de líneas continua creciendo, sobre todo en cuanto a móviles, aunque la tendencia a la baja seguirá muy presente durante todo lo que quede este año y probablemente durante los primeros meses de 2016.

La ONTSI ha elaborado un informe en el que queda patente que en este año, las mayores caídas se han dado en la telefonía fija y la telefonía móvil, con un 9,1 y un 4,6% respectivamente, aunque también puede verse que para el próximo año todo irá estabilizándose poco a poco y posiblemente aumente el gasto a mediados de 2016.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!