Alianza entre Telefónica y China Unicom

telefonica-china-unicom

Las compañías Telefónica y China Unicom han firmado un acuerdo de colaboración para compartir sus centros de datos como uno de los primeros pasos para una cooperación más amplia y a gran escala dentro del negocio de cloud.

La cooperación dentro del segmento de servicios cloud, incluirá diferentes soluciones IaaS (Infraestructura como Servicio) con servers virtuales y soluciones multicloud, lo que mejorará las capacidades globales de ambas compañías de telecomunicaciones.

Todos los clientes de China Unicom podrán aprovecharse de los tres principales centros de datos de Telefónica en el mundo, los cuales están ubicados en Madrid, São Paulo (Brasil) y Miami (Estados Unidos). Por su parte, Telefónica aprovechará las capacidades Cloud de los centros de datos de la compañía china, ubicados en las ciudades de Lanfang, Shanghai y Chongqing.

Todos los centros de datos de China Unicom cuentan con PoP o Punto de Presencia, donde estará disponible el intercambio de capacidades como la de acceder a los servicios de meet-me-room. De esta forma, si un cliente necesita una conexión neutra para poder asegurarse la conectividad local necesaria, podrá hacerlo sin ningún problema.

Sin duda estas no serán las únicas ventajas de esta alianza y según se rumorea, podrían darnos una sorpresa dentro de muy poco tiempo, aunque para ello hay que ser pacientes, como siempre sucede en estos casos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!