2G/3G over LTE, una tecnología puesta en marcha por SK Telecom

La operadora coreana SK Telecom ha puesto en marcha un sistema llamado 2G/3G over LTE que permite llevar el tráfico de telefonía 2G y 3G a través de las redes LTE.

SK Telecom

Se espera que la tecnología pueda ayudar a mejorar la estabilidad del servicio móvil contra fallos en la red o desastres naturales, mejorando así la eficiencia de la red de telefonía.

La principal utilidad de este sistema es que se pueda utilizar la red inalámbrica LTE como auxiliar en el caso de que las instalaciones cableadas (principalmente fibra óptica) que comunican con las estaciones base de telefonía dejen de funcionar, por ejemplo, en caso de terremoto.

Hace poco hablamos sobre un record de velocidad de transmisión a través de LTE conseguido por SK Telecom en colaboración con Nokia. Es de suponer que el lanzamiento de este sistema tenga relación con estas pruebas. Para despliegue se necesitarán más de 600 estaciones base que está previsto que se complete durante el año 2016.

A priori, los usuarios no deberían notar ninguna diferencia de rendimiento ya que es simplemente una medida de seguridad adicional del sistema de SK Telecom.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “2G/3G over LTE, una tecnología puesta en marcha por SK Telecom”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.