Significado de los LED en los repetidores Stella Doradus

LED Repetidor GSMLos repetidores de telefonía móvil de Stella Doradus disponen de varios LED en la parte superior del dispositivo. Hoy veremos para qué indican cada uno.

Los repetidores de Stella Doradus para aumentar cobertura móvil incluyen un total de 10 LED: 6 indicadores de señal, 2 indicadores de datos, 1 para el control de potencia y 1 de encendido/apagado.

En un repetidor de una sola banda, tendremos una serie de 10. Sin embargo, en los repetidores multibanda (doble banda, tribanda, etc) veremos una serie de LED por cada una de las bandas, así podremos saber cuánta señal tenemos de cada una, si se están transmitiendo datos en ambas, etc.

Las 6 primeras luces son los indicadores de la potencia de la señal recibida por el repetidor. Se van iluminando de izquierda a derecha y cuantas más luces encendidas mayor potencia de señal estará recibiendo el dispositivo. El repetidor funcionará de forma constante y sin problemas con al menos 3-4 encendidos, si la señal está por debajo de estos valores deberíamos comprobar si la ubicación y orientación de la antena externa es la correcta.

Las 2 luces siguientes a los LED de señal se informan sobre los datos o llamadas. Cuando el repetidor está enviando tráfico de datos móviles o una llamada telefónica, el LED azul (izquierda) se encienda. Una vez terminada la transmisión, el LED azul se mantiene unos 8 segundos activo y luego se apaga. Cuando esto sucede se enciende el LED rojo “Stand-By”.

El 9º LED es el Control Automático de Ganancia (Automatic Gain Control). En ocasiones, la potencia estándar de este repetidor es demasiado alta para la torre de telefonía con la que se tiene que comunicar. En estos casos, el repetidor ajusta automáticamente la potencia de salida al valor idóneo para evitar cualquier problema o interferencia con la estación de telefonía y así asegurar un correcto funcionamiento.

El último LED corresponde al de Encendido/Apagado.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Significado de los LED en los repetidores Stella Doradus”