Consultar cobertura

 

Un punto clave en las comunicaciones por telefonía móvil son las bandas de frecuencia en las que funcionan. Las bandas de frecuencia soportadas por un terminal o dispositivo determinan si es compatible con un operador de red concreto y sus diferentes servicios.

En LaCuevaGSM os proporcionamos un pequeño directorio para saber las bandas de frecuencia utilizadas en diferentes países para diferentes tecnologías de telefonía móvil (2G, 3G, 4G). No se especifican los operadores compatibles pero será útil si viajamos y necesitamos saber si nuestro terminal o dispositivo será compatible con las frecuencias usadas en el país al que vayamos.

 

Telefonía 2G: introducida en el marcado por primera vez en 1992, es la tecnología de segunda generación para la telefonía móvil y la primera en utilizar cifrado digital en las conversaciones. Las redes 2G fueron las primeras en ofrecer servicios de datos y mensajería de texto (SMS) pero sus tasas de transferencia de datos son bastante bajas en comparación con los estándares más modernos.

Telefonía 3G: es la tecnología posterior al 2G y ofrece veelocidades de transferencia más altas permitiendo por primera vez las videollamadas. Es la tecnología más usada por los smartphones o teléfonos inteligentes más modernos, los cuales requieren de conexión a internet de alta velocidad para sacarle el mayor partido a sus aplicaciones.

Telefonía 4G: es la cuarta generación de estándares de comunicaciones por telefonía móvil. Es el sucesor del 3G y ofrece acceso a Internet de banda ancha para dispositivos móviles. Permite alcanzar las tasas de transferencia más altas del mercado actual.

 

8 Responses to “Consultar cobertura”