Situación de la cobertura 3G en España

La CMT ha publicado un mapa de cobertura de telefonía indicando el porcentaje de población que tiene acceso a Internet Móvil 3G en cada provincia de España.

Poco a poco algunos clientes de Vodafone, Orange y Yoigo empiezan a utilizar las redes LTE o comúnmente conocidas como 4G en varias ciudades españolas. Sin embargo, la mayoría de la población tendrá que conformarse con la tecnología 3G ya existente. Según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones el 97,9% de la población española tiene acceso a esta tecnología. Es importante tener en cuenta que la CMT considera como usuarios con cobertura 3G aquellos que puedan tener una velocidad mínima de 300Kbps en su zona con al menos un operador.

Mapa Cobertura 3G España en 2012

Según podemos ver en el mapa de cobertura de arriba las provincias del norte tienen una mayor implementación de esta tecnología. Las peor paradas con diferencia son Badajoz (78,7%), Valencia (79,5%), Teruel (82,1%), Guadalajara (82,2%) y Lleida (86,6%), lugares en los que sería habitual la necesidad de utilizar un repetidor 3G. Las provincias con mejor porcentaje de población con acceso a telefonía 3G son Palencia (100%), Ourense (99,9%), Castellón (99,6%), Tarragona (99,6%) y Burgos (99,5%). La media de toda España se sitúa en el 97,9% en el año 2012.

En la siguiente gráfica también podemos ver el crecimiento paulatino de las redes 3G en España a lo largo de los últimos 5 años.

Evolucion Cobertura 3G en España (2008-2012)

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “Situación de la cobertura 3G en España”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.