Se prevé que la telefonía móvil 5G llegará en 2020

La industria móvil todavía está en proceso de implantación de los servicios 4G, sin embargo, esto no ha impedido que haya desarrolladores que se encarguen de preparar nuevas tecnologías móviles para el futuro.

Telefonía 5G

Si bien no se espera ningún anuncio oficial durante el próximo año sobre lo que será el nuevo estándar 5G, existen planes para avanzar en el desarrollo de la nueva tecnología.

Gran parte de las novedades acerca del 5G provienen de Asia, que históricamente lideran las principales evoluciones en tecnologías inalámbricas. Sin embargo, en Europa se va con bastante retraso debido a las preocupaciones con la regulación y estrategias comerciales. En América, el despliegue del LTE ha sido muy agresivo especialmente en América del Norte.

Algunos puntos clave para la implementación del 5G según 4GAmericas.org son los siguientes:

  • Cómo se definen los dispositivos, comunicaciones e interfaz inalámbrica y los requisitos técnicos para las redes 5G.
  • El desarrollo debe proporcionar una armonización mundial bajo un marco único, dando tiempo a que lleguen los avances tecnológicos.
  • Siempre que sea factible, la demanda de mayor ancho de banda deberían ser cubiertas como extensiones del LTE-Advanced, antes de que el 5G esté disponible, dado que existen mejoras para el LTE hasta el año 2018 y el 5G no se empezará a desplegar como mínimo hasta el 2020.
  • Debe contemplarse que los nuevos interfaces para transmisión de la señal deben ser compatibles con las anteriores tecnologías.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Se prevé que la telefonía móvil 5G llegará en 2020”