Repetidores de telefonía móvil para Orange

Los amplificadores GSM hacen que podamos recibir cobertura de voz y datos en un área donde no llega la señal. Para Orange y los operadores móviles virtuales que usan su red en España, vamos ver los repetidores que nos harían falta y porqué.

StellaDesk

Las 3 frecuencias que se usan para la telefonía móvil son: 900MHz, 1800MHz y 2100MHz. Orange las utiliza de esta manera:

  • 900MHz: Llamadas de voz y datos 2G (GSM y GPRS)
  • 1800MHz: Llamadas de voz y datos 2G (GSM1800 o DCS y GPRS)
  • 2100MHz: Llamadas de voz y datos 3G (UMTS)

A pesar de que, en teoría Orange tiene licencia para transmitir en 900MHz, la frecuencia por la que suele transmitir las llamadas y datos 2G es 1800MHz (DCS)

Una vez aclarado esto, si queremos recibir cobertura de telefonía 3G con voz y datos los repetidores necesarios serían estos:

Para que estos funcionen correctamente, los teléfonos móviles que utilicemos deben ser compatibles con 3G y debe estar disponible cobertura 3G Orange en nuestra zona.

En caso de que no nos interese la telefonía 3G, nos baste con llamadas y datos GPRS o si nuestros móviles no son compatibles con 3G, tendríamos que instalar uno de los siguientes repetidores:

Si lo que necesitamos es dar cobertura de datos y voz a cualquier móvil, independientemente de si es compatible con 3G o no, lo mejor es optar por un repetidor dual que funcione en GSM y en UMTS. De esta forma, tendremos cobertura 3G en los móviles compatibles y señal 2G para los terminales más antiguos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “Repetidores de telefonía móvil para Orange”