¿Por qué me quedo sin cobertura móvil?

Todos nos hemos hecho alguna vez las siguientes preguntas: ¿Por qué a unas veces tengo más cobertura que otras? ¿Por qué me quedo sin cobertura?

Quedarse sin cobertura tiene una explicación científica pues las estaciones base de telefonía móvil dan una cobertura circular en forma de celdas. La estación está formada por la infraestructura física, antenas, equipos de radio, fuentes de energía… así que cada estación da cobertura alrededor de dónde está instalada con un cierto rango de acción. Así cuando entramos en una zona de baja señal, como puede ser un túnel, nos quedamos sin cobertura porque la señal no llega desde la estación más cercana.

A día de hoy, muchas compañías están mejorando sus infraestructuras para dar cobertura a estas zonas aisladas en las que apenas llega la señal. De todas formas, no siempre podemos esperar meses o incluso años a que lleguen las mejoras por lo que una buena solución sería utilizar amplificadores de cobertura de telefonía móvil.

Para entender como están ubicadas las estaciones de telefonía podemos pensar en un panal como los que construyen las abejas en la colmena. Cada celda del panal sería una estación de telefonía. El problema surge al pasar de una celda a otra. Las zonas limítrofes entre celdas a veces están separadas por una zona sin cobertura. Es ahí donde se suelen producir los cortes en las llamadas.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “¿Por qué me quedo sin cobertura móvil?”