Interferencias solares, ¿causan cortes en las llamadas?

Que se corte una llamada es un problema importante para los usuarios de teléfonos móviles. Más de un usuario ha mirado al cielo maldiciendo a su proveedor de telefonía móvil tras cortarse la llamada que estaba realizando.

Sin embargo, puede que en algunos casos no sea culpa del proveedor, según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Hawai se ha demostrado una posible causa extraterrestre en estas frustraciones terrenales.

El estudio, publicado esta semana en Nature Physics, demuestra una relación causal entre las tormentas solares y los cortes en las llamadas. Las tormentas solares producen estallidos de ondas de radio que pueden interferir con las ondas de radio utilizadas por los proveedores de telefonía móvil. El hallazgo es especialmente interesante porque es la primera vez que se demuestra la relación que hay entre las tormentas solares y las explosiones solares con las ondas de radio.

Peter Gallagher, director del equipo de investigación dijo: “Lo que hemos encontrado es fascinante. Una visión real de cómo se crean las interferencias solares de radio”. Para realizar la investigación utilizaron antenas de radio colocadas en lugares libres de interferencias combinados con imágenes 3D de la nave espacial que orbita alrededor del sol. Así se pudo establecer una relación entre las interferencias y las tormentas solares.

La próxima vez que sufras un corte en la llamada telefónica ten en cuenta que puede no ser culpa del operador.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “Interferencias solares, ¿causan cortes en las llamadas?”