Cómo localizar las antenas de telefonía móvil

Localizar Antenas de Telefonía MóvilHace unos días, hablábamos sobre una forma de optimizar la instalación de un repetidor de cobertura móvil con una sencilla aplicación Android. Hemos visto como dicha aplicación nos permitía saber la localización aproximada de una estación o torre de telefonía móvil, sin embargo, hay una nueva forma de saber la ubicación de la torre más cercana.

Actualmente, podemos hacer una consulta a través de la web del Ministerio de Industria de la situación de las antenas de telefonía en toda España. Para localizar la estación más cercana debemos escoger la provincia, municipio y luego escribir el nombre de la calle.

Para ver la localización de la torre, hay que poner el zoom máximo en el mapa. Una vez tengamos en pantalla la ubicación, podemos hacer click encima del icono azul para ver más detalles sobre la estación, como por ejemplo, a qué operadora pertenece.

Por lo que hemos podido comprobar los datos parecen exactos, fiables y serán de gran utilizada para orientar la antena GSM de un amplificador GSM. Comparándolo con Network Signal Info, veremos que la app tiene un margen de error de unos 200 metros aproximadamente.

Localizar antenas telefonía

Localizar Antenas de Telefonía Móvil

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

4 Responses to “Cómo localizar las antenas de telefonía móvil”