Vodafone no ofrecerá 4G a sus OMV hasta que haya LTE-800

Vodafone España ha anunciado que sus Operadores Móviles Virtuales no podrán disponer de 4G hasta que se liberen las frecuencias de 800MHz.

Vodafone 4G

El presidente de Vodafone España ha dicho que la tecnología LTE de su compañía todavía se transmite a frecuencias muy altas y que considerarán ceder la red 4G a los OMV cuando tengan capacidad suficiente en los 800MHz.

Por su parte, el consejero delegado de la operadora ha dicho que la principal prioridad es terminar de desplegar la red que se ampliará en Octubre en ocho ciudades más, aunque en su momento los OMV que usan la red de Vodafone podrán acceder al servicio. Hasta ahora la mayor parte de la red LTE de Vodafone utiliza la frecuencia de 1800MHz y permite una velocidad de descarga de hasta 150Mbps y 50Mbps de subida.

Los directivos de Vodafone destacan la importancia de la banda LTE-800 para un despliegue más eficiente de la tecnología 4G, al ser frecuencias que se propagan mejor por el aire y a través de las paredes de las casas y edificios.

Según informan desde EuropaPress, el Ministerio de Industria se comprometió a liberar este espectro en Enero de 2014, adelantándose así en un año a la fecha límite establecida por Bruselas.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Vodafone no ofrecerá 4G a sus OMV hasta que haya LTE-800”