Vodafone llevará su red LTE a ocho ciudades más

Vodafone ampliará la cobertura 4G a ocho ciudades más durante el mes de Septiembre y Agosto.

Router LTE Vodafone

Hasta ahora Vodafone había desplegado su red de telefonía de cuarta generación con tecnología LTE en siete capitales de España: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

A día de hoy, Vodafone es la que está dando pasos más seguros en su oferta 4G en lo que a cobertura se refiere. Tanto que ya se conocen las siguientes ciudades que disfrutarán de cobertura LTE de esta operadora. Durante este mes de Septiembre, serán Santander, A Coruña y Zaragoza. Ya en el mes de Octubre llegará a Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo.

Los clientes que puedan contratar el servicio tendrían acceso a una velocidad máxima de bajada de 150Mbps y 50Mbps de subida. Sin embargo, no oro todo lo que reluce ya que la cobertura de este tipo de señal aún está en unos niveles bastante bajos para lo que demanda el público: un 58% en exteriores y un 27% en interiores. La previsión de la compañía es que se alcance una cobertura del 70% en la calle y un 40% en el interior de casas y edificios antes de que termine el año. Recordemos que la compañía actualmente utiliza la banda LTE-1800 (1800MHz) y LTE-2600 (2600MHz), las cuales no permiten que la señal se propague por el aire y a través de las paredes de la forma en que lo podría hacer la banda LTE-800 (800MHz). En España, esta última banda de frecuencia todavía no puede ser utilizada por los operadores.

Vía XatakaON

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Vodafone llevará su red LTE a ocho ciudades más”