Tecnología GSM, mucho más que comunicaciones

amenazas-gsm

Quien diga que la tecnología GSM está muerta es que, verdaderamente, no sabe lo que dice. De hecho muchos investigadores continúan realizando pruebas sobre esta tecnología, para bien o para mal y en este caso es para mal.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ben-Gurion en Israel, han creado un malware mediante el cual, con un teléfono normal y corriente, no smartphone, dotado de tecnología GSM puede conseguir captar la información de un ordenador que no tenga acceso a la red, es decir, lo que se conoce como un ordenador aislado.

Para que esto sea posible, el ordenador debe estar infectado con un malware específico y el teléfono con un rootkit instalado. Con estas dos características, y siempre que el móvil esté lo suficientemente cerca del ordenador, el dispositivo puede interceptar fragmentos de información.

El malware instalado en el ordenador amplifica las señales electromagnéticas que se generan dentro del bus de memoria multicanal del ordenador y fuerza la transferencia de información de forma simultánea utilizando diferentes canales y el teléfono lo detecta, siendo capaz de saber si se trata de un 1 o un 0, con lo que podría hacerse con información sensible a pesar de no estar conectado a la red. Increíble ¿no?

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!