Samsung publica sus cifras más recientes

samsung

La conocida compañía Samsung ha hecho públicos sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del pasado 2013, donde descendió en un 5,95% su beneficio neto con respecto al mismo trimestre del año 2012, donde ha conseguido una cifra verdaderamente importante, nada menos que 4.774 millones de euros.

Según los resultados que han sido publicados recientemente, esto supone una reducción del 11,4% en comparación con el beneficio neto que se registró en el tercer trimestre del año pasado. El beneficio operativo del último trimestre del año se situó en los 5.635 millones de euros, un 18,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que significa el primer descenso en los últimos años de la compañía.

Además ha incrementado sus ventas en un 5,74% interanual, obteniendo 40.199 millones de euros. Tanto el beneficio operativo como las ventas del cuarto trimestre del pasado año que han sido publicadas el pasado viernes, se corresponden con las cifras provisionales que Samsung había adelantado con anterioridad.

El beneficio operativo de Samsung Electronics ha llegado a los 24.948 millones de euros, un 26,63% más que en el conjunto del año 2012, aumentando en un 13,72% las ventas hasta colocarse en los 155.080 millones de euros. Cifras que marean, pero que confirman el buen hacer de la compañía en el mercado.

Según aparece en las primeras evaluaciones realizadas por analistas locales, parte de la culpa de la situación actual de la compañía han sido el elevado pago de bonificaciones a empleados así como la fortaleza del won surcoreano con respecto al yen o incluso el endurecimiento de la competencia en el mercado global.

Pero no hay que alarmarse, este pequeño bache por el que está pasando la compañía surcoreana seguro que pronto pasará a la historia porque todo apunta a que este año se seguirán batiendo récords por parte de la compañía.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Samsung publica sus cifras más recientes”